Prepárate para llevar tu Liderazgo al Siguiente Nivel

Para continuar tu proceso de aprendizaje, te invitamos a conocer diversos aspectos que se trabajarán durante el entrenamiento. Por favor, revisa en detalle el contenido de esta página.

Como líder

aprenderás

La secuencia de pasos lógicos

Que viven los colaboradores y equipos al recibir tu liderazgo como líder de equipo.

A desarrollarte como Líder

Desde tu ámbito más personal y emocional, hasta adquirir un equilibrado foco de gestión y relaciones humanas

Las acciones de Liderazgo

Que debes realizar para llevar a tu equipo a alcanzar los resultados deseados y con un grato ambiente laboral

A continuación, te presentamos como abordamos el liderazgo a través de nuestro modelo, el cual se convierte en la base del Programa de Entrenamiento en liderazgo xpleader.

 

Por favor, revisa en detalle los 3 videos que explican el Modelo, para que desde ya te familiarices con el contenido.

Al comprender como reciben el Liderazgo los equipos Sabemos cómo liderar

Cuando hablamos de Liderazgo, es fundamental comprender cómo los colaboradores y equipos reciben el Liderazgo. Muchos modelos se enfocan solamente en entregar herramientas y técnicas para liderar, pero ninguno considera el ciclo que viven los colaboradores y equipos al recibir el liderazgo y ese es uno de nuestros diferenciadores.

Cuando el Líder comprende el ciclo que vive el colaborador y equipo, está en condiciones de implementar las Acciones del Liderazgo por Influencia

Un entrenamiento integral para Líderes

El entrenamiento se basará en las 6 Acciones del Liderazgo por Influencia, entregándote el Conocimiento y las herramientas fundamentales para que puedas desarrollar las Conductas Observables más importantes y así liderar correctamente a tus colaboradores y equipos.

Este entrenamiento integra de manera perfecta la experiencia que viven los colaboradores y equipos, con las 6 acciones que todo Líder debe realizar, lo que se presenta en el siguiente modelo:

Las 6 Acciones del Liderazgo por influencia son el corazón de nuestro modelo de entrenamiento. A continuación revisa el detalle de los contenidos que trabajaremos durante el Entrenamiento.

Contenidos

00. Introducción

A. Bienvenida al Entrenamiento

Dar la bienvenida al participante y motivarlo a generar un proceso de aprendizaje que lo convierta en un mejor Líder del que es actualmente.

B. Ciclo del Colaborador y Equipo al recibir liderazgo

El participante comprenderá el ciclo de acciones que viven los colaboradores y equipos al recibir su liderazgo.

C. Acciones de Liderazgo

Ahora aprenderá el modelo de Acciones que debe entregar sus equipos para alcanzar los resultados deseados. Con esta introducción estamos en condiciones de avanzar a las herramientas.

01. Autoliderazgo

A. Autoconocimiento

Antes de liderar a otros, es fundamental liderarse a sí-mismo/a y el primer paso que todo líder debe dar es expandir el conocimiento personal que posee de su persona.

B. Gestión de Emociones

Aprender a reconocer las propias emociones y las de su equipo es vital para liderar. Enseñaremos un modelo que permite identificar las emociones básicas y mixtas que poseemos los seres humanos.

C. Empoderamiento de Rol

Para ser un líder efectivo, es clave asumir la responsabilidad con el rol y lo que esto significa de cara a la organización, el equipo, pero especialmente sobre sí-mismo/a.

02. Enseñar

A. Modelamiento cultural

Todo líder es un modelo de la Cultura de su organización y ya sea que tengan una Cultura definida o una Cultura por defecto, el líder debe aprender a transmitirla a su equipo.

B. Establecer objetivos

Fijar objetivos es una herramienta que todo líder debe dominar y transmitir a su equipo con precisión y consistencia. Aprenderán a hacerlo en 5 sencillos pasos.

C. Habilidades directivas

Descubrirán una forma efectiva para que sus equipos hagan lo que deben hacer, centrándose en ejecutar de forma óptima las tareas asignadas. El líder debe dirigir.

03. Movilizar

A. Construir relaciones

Si bien el foco inicial es que los equipos ejecuten las tareas de forma esperada, es igual de importante que los líderes aprendan a generar las mejores relaciones personales y profesionales con sus colaboradores.

B. Identificar madurez laboral

Una herramienta fundamental es que logren identificar el nivel de madurez laboral que tienen sus colaboradores, esto les permitirá generar un mejor equilibrio entre la relación y la tarea.

C. Comunicación de líder

Todo líder debe aprender a comunicarse efectivamente con sus equipos a través de los distintos tipos de lenguaje que posee. Descubrirán como hacerlo de forma cercana pero directa.

04. Acompañar

A. De Jefe a Líder

Enseñaremos la transición más importante que todo líder debe hacer, dejar de ser un jefe y convertirse en un líder que lidera en base a la influencia hacia su equipo.

B. Liderazgo de Servicio

Aprenderán el cambio de paradigma más importante del liderazgo del último tiempo. El líder dejo de ser aquel que se sirve de su equipo para alcanzar resultados y hoy está al servicio de su equipo para que juntos alcancen los resultados.

05. Empoderar

A. Delegar

Aprenderán como dejar de absorber el trabajo que otros deben hacer y lograr que sean sus equipos quienes hagan que las cosas pasen, lo que les permitirá adquirir una visión más estratégica de su trabajo.

B. Evaluación

Para que un líder sea efectivo, debe aprender a observar los detalles y evaluar de forma objetiva a su equipo de trabajo en las funciones que realizan.

C. Desarrollar futuros líderes

Una meta del liderazgo es formar nuevos líderes. Enseñaremos en pleno el concepto del empoderamiento para que sus colaboradores destacados crezcan y se desarrollen como futuros líderes.

06. Feedback

A. Reconocimiento

Aprenderán que el reconocimiento hacia su equipo de trabajo debe ser una práctica constante y que estimula a los colaboradores a un mejor desempeño.

B. Corrección

Al mismo tiempo, aprenderán como corregir -en privado idealmente- cuando algún colaborador se equivoca en su trabajo, con el objetivo de fortalecer su desempeño futuro.

07. Despedida

A. Cierre Entrenamiento

Cerraremos el entrenamiento motivando e inspirando a los participantes a aplicar las herramientas aprendidas y especialmente, a desafiarse día a día para convertirse en un mejor líder para la organización, su equipo de trabajo y especialmente para sí-mismo/a y su entorno.

Que disfrutes